Acarigua.- Desde la 11:40 a. m., y por más de una hora, este martes, 11 de febrero, se produjo una falla eléctrica que afectó al estado Portuguesa, y parte de Barinas y Trujillo, según lo reportado por la ciudadanía.
Desde diferentes municipios de la región, se quejaron del corte de energía eléctrica, que se suma a los constantes y prolongados apagones.
Según el reporte de los seguidores en redes sociales a la 1:00 p. m. los municipios Páez, Araure, Guanare, Agua Blanca, San Rafael, Turén, Esteller, San Genaro de Boconoíto, Guanarito, Ospino, Sucre y Unda se encontraban sin electricidad.
Unos 20 minutos después el servicio fue restablecido en algunos sectores de los municipios Páez y Araure; mientras que pasadas las 3:00 p.m. fue llegando la electricidad en Guanare, Turén, Santa Rosalía y Esteller.
Desde otras zonas de Araure, como Villa Araure II, Palma Real, La Trinidad, los vecinos reportan que, al final de la tarde, nuevamente se quedaron sin luz, y que pudiera tratarse del programa de administración de carga (PAC).