Acarigua.- Tras el motín registrado el pasado sábado, 8 de febrero, en los calabozos del Cicpc-Acarigua, ubicado en el centro de la ciudad, 23 privados de libertad recluidos en ese organismo, fueron trasladados al Internado Judicial del estado Barinas (Injuba).
Así lo informaron familiares. Los datos también fueron confirmados por autoridades de ese organismo. El traslado se realizó un día después de la revuelta que dejó a dos funcionarios levemente heridos.
Una de las peticiones de los privados de libertad, era el traslado a centros penitenciarios, según informaron los allegados el día del motín, cuando un grupo de reclusos prendió fuego dentro de los calabozos ubicados en el sótano del órgano detectivesco.
Asimismo, dos presos fueron enviados a la sede de la Policía de Turén, dos a la de Ospino y uno a Guanare, de acuerdo con los datos confirmados por Portuguesa Reporta.
Los reclusos exigían respuestas sobre una serie de solicitudes, entre ellas, que también se les permitiera las visitas conyugales y que haya un mejor trato por parte de las autoridades.
En la sede del Cicpc-Acarigua, que cuenta con dos calabozos y tres anexos, conviven más de cien privados de libertad totalmente hacinados. (CNP 25.482).