Regionales

Escuela Parroquial JHC de Araure realizó la caminata «Tres mil sonrisas en calle» 2025

Foto del avatar
Escrito por Beatriz Quintana

Araure.- Entre alegría, entusiasmo, color y música, la Escuela Parroquial Jesús, Horizonte y Camino, en Araure, llevó a cabo la décima edición de la caminata JHC «Tres mil sonrisas en la calle», un evento masivo que se desarrolla año tras año, con la intención de hacer en equipo una celebración y afirmar el lema de la institución «Educar es sembrar alegría».

Así lo dio a conocer el presbítero Wilfredo León Villalba, director general de esta institución educativa, informando que no solo es una fiesta de la escuela, sino en la que se involucra toda la comunidad de Villa Araure.

La jornada arrancó al ritmo de tambores y consignas en la cancha múltiple, donde estudiantes, docentes, familias y aliados se congregaron con camisetas, globos y pancartas. Los vecinos, asomados en balcones y puertas, respondieron con vítores y aplausos a los caminantes.

Diez promociones

Desde el puente de la autopista José Antonio Páez, drones capturaron la imagen icónica de la décima promoción de bachilleres, cuyos integrantes formaron una X gigante con sus cuerpos, simbolizando una década de logros y el cierre de su etapa escolar.

Un «río humano» recorrió la avenida principal hasta llegar al llegar al edificio escolar, encender la antorcha «olímpica» y dar comienzo a los juegos intercursos, que emocionaron a la extensa población estudiantil desde el primer grado hasta el quinto año.

Al cierre, la directiva de JHC destacó el esfuerzo colaborativo, afirmando que «nada sería posible sin los docentes, las familias y, sobre todo, nuestros estudiantes, que son el corazón de esta fiesta».

«La cifra final habla por sí sola; 3.000 sonrisas contabilizadas, pero miles más invisibles, las de quienes, desde afuera, se sumaron a vibrar con un evento que ya trasciende lo escolar para convertirse en patrimonio de Villa Araure», señaló el padre León. (CNP 16.100)

Acerca del autor

Foto del avatar

Beatriz Quintana

Deja un comentario