Acarigua.- Casi 40 horas sin electricidad y daños incalculables, reportan los vecinos del sector Fe y Alegría de Acarigua, debido al desprendimiento de una guaya de alta tensión, cuando eran alrededor de las 7:00 p. m. de este miércoles, 19 de febrero.
Son al menos 150 familias afectadas, por la avería —también— de dos transformadores.
«Vamos para 40 horas sin luz. Vivimos un momento de angustia con la enorme explosión que ocurrió cuando se desprendió la guaya de alta tensión. Eso puso en riesgo la vida de dos habitantes de la tercera edad que estaban cerca, además de la de otros vecinos de la zona», detalló una de las personas afectadas.
Funcionarios de policiales y de Corpoelec se presentaron en la zona, pero los últimos no han podido reparar la falla para restituir el servicio eléctrico, según lo detallado. Se quemaron dos transformadores que alimentan de energía a las casas del sector.
«Estamos a punto de perder los productos perecederos adquiridos después del pago del ‘Bono de Guerra’, que es con lo que muchos cuentan. En esta comunidad, vive un elevado porcentaje de adultos mayores, jubilados que no se pueden dar el lujo de que se les dañe la comida», sostuvieron los denunciantes.
Asimismo, dijeron que hay daños en el cableado eléctrico interno de algunas casas y, hasta el momento, se desconoce cuántos equipos electrodomésticos se perdieron.

El cableado interno de la casas sufrió daños, también
«El alumbrado interno de las casas se ve quemado. Falta saber cuántos electrodomésticos fueron dañados, cosa que ocurrirá cuando restituyan el servicio», detallaron.
Las familias pidieron con urgencia la atención de los organismos, para la oportuna sustitución de los transformadores.
Por Mariangel Moro Colmenárez (CNP 25.482)