Acarigua.- A finales de la tarde de este viernes, 21 de febrero, se conoció que funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) visitaron las emisoras Victoria 100.9 y Stilos 93.1 FM, ubicadas en Biscucuy, municipio Sucre, para anunciar el cese de sus operaciones.
Según la información suministrada por el periodista Pedro Espino, del staff de Stilo 93.1 FM, en el caso de la emisora para cual trabajó, una comisión de Conatel llegó a la estación en la mañana y, al final de la tarde, los representantes de la radio les comunicaron la decisión tomada por los funcionarios.
En un comunicado en sus redes sociales, el periodista agradeció el apoyo de la audiencia y destacó que «poco a poco la mala intención de unos pocos va cobrando terreno, para dejar a la mayoría sin lo que más le gusta, entretiene y complace… Stilos 93.1 FM ha sido cerrada por orden de Conatel. Muchas gracias a todos. Amor, pasión, responsabilidad, profesionalismo y dedicación. Será para otra o en otra oportunidad», expresó.
En total, son doce los trabajadores de la radio que son afectados con esta medida.
Sobre Victoria 100.9 FM, solo se pudo confirmar que también se llevó a cabo la medida este viernes 21, sin mayores detalles.
Extraoficialmente, se conoció que la medida incluía del decomiso de los equipos de ambas emisoras.
Estas estaciones de radio se suman a las tres que en el 2024 también fueron objeto de esta medida, entre ellas una del municipio Sucre.
En mayo del 2024 cesó funciones Minuto 103.9 FM, en Acarigua; mientras que enero cerró Órbita 100.7 FM, (Guanare) y Galáctica 99.7 FM (Biscucuy). (CNP 13.114)