El Mundial de clubes de FIFA 2025 sigue tomando forma de manera definitiva. Se espera el anuncio hoy que el Consejo de la FIFA ha aprobado un paquete de 1.000 millones de dólares en premios para los clubes participantes. Se trataría de la mayor dotación del fútbol de clubes teniendo en cuenta que los equipos participantes disputarán un máximo de siete partidos.
Además, como ya se anunció en diciembre, se prevé que por primera vez habrá una cantidad adicional se reparta en forma de solidaridad con el fútbol de clubes de todo el mundo. Este paquete de solidaridad se calibrará en función del éxito comercial final del torneo, con la esperanza de que se pueda llegar a una cantidad de 250 millones de dólares.
La FIFA ya anunció en diciembre que no se quedará ningún beneficio, ya que el cien por cien de los ingresos se reinvertirá en el fútbol de clubes para financiar los costes operativos del torneo, los premios a los equipos participantes y el paquete de solidaridad.
La FIFA también anunció en diciembre que el torneo será financieramente neutro: todos los costes incurridos y los premios estarán totalmente cubiertos por los ingresos del torneo. No se usarán las reservas de la FIFA, que se mantendrán para el desarrollo del fútbol mundial.
El como será el reparto de esos 1.000 millones de dólares todavía están en fase de estudio, pero lo que ya parece evidente es que aquella cifra de los 50 millones por participar, es historia o mejor dicho nunca fue realidad. Eso sí, la FIFA sigue manejando la idea de que el ganador del torneo se lleve cerca de 100 millones de dólares por méritos deportivos.
Marca.com