Principales

A 36 personas aumentó el número de afectados por intoxicación en institución del municipio Sucre

Acarigua.- No solo estudiantes y docentes se vieron afectados en el nuevo caso de intoxicación masiva, registrado la mañana de este lunes, 24 de marzo, en el Complejo Educativo La Coromoto de la parroquia San Rafael de Palo Alzado del municipio Sucre. Parte del personal obrero y administrativo de la institución e, incluso, médicos y enfermeros que atendieron a los pacientes que llegaron con estos síntomas al Hospital Tipo I de Biscucuy, también sufrieron dificultades respiratorias y otros síntomas.

Según el reporte de las autoridades, son 22 estudiantes afectados, (18 femeninas y 4 masculinos), todos entre 10 y 17 años. Asimismo, el reporte da cuenta de 7 docentes que presentaron igualmente dificultad respiratoria (todas mujeres entre 33 y 44 años de edad), y tres obreras de 42, 44 y 49 años.

Todos fueron atendidos en el Hospital Tipo I de Biscucuy y, posteriormente, según las condiciones de los pacientes y los síntomas, se remitió a un grupo al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Biscucuy, ya que estaba más estable, para que quedara bajo observación médica. Mientras, dos jovencitas fueron trasladadas al Hospital Universitario Dr. Miguel Oraá de Guanare.

Por parte del personal de salud, se supo que una médico, además de tres pasantes de medicina y de enfermería, también se vieron afectadas, al tener contacto con los pacientes cuando estaban atendiéndolos.

De acuerdo con el reporte oficial, los hechos iniciaron alrededor de las 9:30 a. m., cuando los adolescentes comenzaron con los síntomas. En ambulancia de la Alcaldía de Sucre y hasta en un camión 350, los intoxicados fueron trasladados al Hospital Tipo I de Biscucuy.

La situación ameritó un despliegue de los organismos policiales, en el que actuaron funcionarios del Cicpc, PEP, PNB, Sebin, GNB, Protección Civil y Cuerpo de Bomberos. (CNP 25.482)

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariangel Moro Colmenárez

Deja un comentario