Acarigua.- Un llamado a la conciencia de la población, realizó el alcalde del municipio Páez, Rafael Torrealba, al manifestar su preocupación con el tema de residuos sólidos, el cual espera mejorar con la implementación de la Ordenanza de Tasas por los Servicios de Aseo Urbano.
La ordenanza, que entró en vigencia este mes de agosto, se encuentra en proceso de adaptación e inició -en una primera fase- con el cobro a comercios e industrias. Según el artículo 7, las tasas por la prestación de servicios de recolección, transporte y disposición final de los desechos y residuos sólidos y semisólidos, se clasifican en cinco clases: residenciales, comercial, industrial, agrícolas y pecuaria, y servicio no comerciales y extraordinarios.
«Queremos generar conciencia en nuestro pueblo. Esta nueva acción contempla el aporte de la gente para un mejor y mayor servicio. Tenemos un trabajo adelantado y queremos darle respuestas a nuestra población», dijo.
Dentro de la tasa manejada por la Compañía Municipal de Residuos Sólidos e Infraestructuras Sanitarias, se fijan diversos montos que van desde 0,10 hasta 1,90 al valor del Petro.
El mandatario local también lamentó la “falta de conciencia” y el “irrespeto” de las señales de tránsito, lo que ha llevado a un incremento considerable de los accidentes de tránsito. “Es un esfuerzo conjunto que tenemos que hacer, para concientizar», recalcó.
Reconocimiento
Las declaraciones fueron ofrecidas durante un encuentro con periodistas del estado Portuguesa, en el que reconoció su labor y agradeció por mantener informado a la población
«Estamos aquí para reconocer que son ustedes los que hacen posible que nuestra gente esté enterada de los acontecimientos. La reflexión es a que promuevan información objetiva y precisa», exhortó. (CNP 18.050)