Acarigua.- 13 vehículos sufrieron daños al recibir pedradas en la carrocería, la noche del domingo, 6 de abril, en el tramo desde la Quebrada de la Virgen hasta el peaje de Boconoíto, exactamente en el sector Tucupido, en la autopista José Antonio Páez, jurisdicción del estado Portuguesa.
Una de las víctimas, refirió que el hecho ocurrió aproximadamente a las 9:00 p. m., cuando las unidades fueron atacadas a piedras para obligar a los conductores a defenderse, con la intención de someterlos y atracar a los afectados.
“Le estaban lanzando piedras a los vehículos que transitaban en la autopista José Antonio Páez. En los minutos que nosotros nos paramos en Boconoíto, llegaron aproximadamente 13 carros afectados con vidrios repartidos y golpes en los lados”, aseguró a Portuguesa Reporta una de las víctimas.
Medios nacionales también han reportado hechos similares en la misma arteria vial que comunica los llanos. La Patilla, informó que la noche del viernes, 4 de abril, al menos tres camiones y un autobús fueron atacados con piedras. También les partieron los parabrisas, cuando transitaban por la autopista José Antonio Páez, a la altura de Las Tinajitas, en el estado Portuguesa.
Cuando los unidades se detuvieron, los conductores y pasajeros fueron embestidos por los delincuentes, pero al detectar que se trataba de un intento de robo, los choferes lograron avanzar a pesar de llevar los vidrios delanteros partidos.
Los agredidos se detuvieron en la alcabala de San Genaro de Boconoíto, para notificar los hechos ante las autoridades y exigir mayor despliegue policial por la zona.
Entre los afectados del 4 de abril se encontraban una jaula ganadera modelo 750, una gandola de transporte de combustible perteneciente a Pdvsa, un camión y un autobús con capacidad para 34 personas. (CNP 25.482)