Regionales

Vecinos de Urb. Villas del Pilar de Araure: “No podemos asumir gastos para restituir el agua”

Araure.- Casi dos semanas si agua tiene la etapa III de la urbanización Villas del Pilar, en Araure, donde los habitantes recibieron con disgusto un llamado del consejo comunal a “colaborar” con 15 dólares por casa para el mantenimiento del sistema de bombeo del pozo que los surte, asegurando el Gobierno el que debería asumir en su totalidad las reparaciones que se ameritan.

Vecinos que declararon en condición de anonimato por temor a represalias, afirmaron que la caída del poder adquisitivo a consecuencia de la devaluación diaria de la moneda nacional, les impide asumir gastos que no les corresponden.

“Aquí hay personas que tienen pocos recursos económicos, viven de un sueldo, tienen discapacidades y condiciones precarias de salud. La situación del país no permite que los habitantes demos 16 dólares, ni al BCV (Banco Central de Venezuela) o al ‘paralelo’ ni de ninguna manera”, se quejó una de las afectadas.

Los habitantes insisten en que el daño fue ocasionado tras un mal manejo en el mantenimiento que una empresa contratada por el consejo comunal realizó al pozo, donde desde octubre del año pasado se vienen registrando fallas que han impedido el acceso al agua en tres ocasiones, desgastando a los afectados, quienes deben acudir a comunidades cercanas para abastecerse o pagar como pueden para contratar camiones cisternas.

De acuerdo con los residentes, el pasado miércoles, 9 de abril, fueron informados por voceros comunales que se debe hacer un revestimiento al pozo, pero antes se tiene que efectuar un mantenimiento por 24 horas, lo que requiere una inversión de 4000 dólares, el cual se cubrirá con el dinero que pongan las familias “y lo demás lo asume la Alcaldía de Araure”.

“Los habitantes no tenemos ese dinero. Estamos formulando nuevamente la denuncia, ya que el Gobierno debe abocarse a nuestra situación. Ya el bolsillo no da para cisternas. Los camiones están cobrando demasiado dinero. Enviaron un camión de la Alcaldía, pero surten nada más una calle o hasta donde les alcance el agua por día. No podemos seguir en esto. Estamos molestos y vamos a ver qué medidas tomamos”, afirmaron los afectados. (CNP 18.867) Foto referencial.

Acerca del autor

Foto del avatar

María Beatriz Parilli

Deja un comentario