Regionales

Sectores públicos: «La destitución del director de la Onapre no remedia para nada las violaciones»

Guanare.- «Nuestra principal lucha es por la derogación del instructivo de la Onapre porque sabemos que es el brazo izquierdo, el brazo armado de artimañas de Nicolás Maduro, para no reconocer nuestros derechos y logros como asociaciones sindicales en cada sector».

Así lo expresó Yorman Tovar, quien en representación del Comando Intersindical de Portuguesa, fue vocero durante una rueda de prensa en el que los sectores se pronunciaron por el cambio en la directiva de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), que ahora estará en manos de Jennifer Quintero de Barrios, según disposición de la administración de Nicolás Maduro.

Precisó que la destitución del antiguo director de la Onapre no remedia para nada las violaciones que se han hecho contra los trabajadores públicos. «Porque hay que extirpar el cáncer en su profundidad y el cáncer es el mismo instructivo», señaló.

Tovar advirtió que, por ahora, los trabajadores del sector público solo ganaron una batalla, pero que seguirán con más fuerzas en las calles, exigiendo la derogación del instructivo.

Los representantes sindicales destacaron que entre sus demandas se encuentra el pago de unos montos que les adeudan desde el año 2018, por concepto de aumentos salariales establecidos en sus contrataciones colectivas que hoy representan 280 %, además de la reactivación de las sedes del Ipasme, la renovación de la contratación colectiva y la restitución de las primas que fueron reducidas por la misma la Onapre. (CNP 25.482)

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariangel Moro Colmenárez

Deja un comentario