Principales

Portugueseños destacan en el torneo internacional “Soccer Holyweek 2025” en Colombia

Acarigua.- Seis pequeños portugueseños tuvieron una destacada actuación en el torneo internacional “Soccer Holyweek 2025″, que se celebró del 12 al 19 de abril del presente año, en la ciudad de Cartagena, Colombia.

Mauricio Gomes (@escuelaalfredomaldonado), Aarón Cuevas (San Rafael de Onoto), Susej Lucena (@academiaplucenafc ) Samuel Rincones (@academiaplucenafc ), Rey Eulacio (@academiaplucenafc ) y Mathías Vallero (@academiafutbolcscv), todos representando a Proyección Venezuela de Mérida, brillaron en sus respectivas categorías, en un torneo donde vieron acción más de 90 clubes provenientes de distintos países de la región.

Parte de los niños portugueseños que participaron en el torneo internacional

Gomes, de 9 años, logró alzarse con la copa, en la categoría 2015, contribuyendo de manera decisiva en los partidos que llevaron al equipo a consagrarse campeón.

Su talento, entrega y visión de juego fueron elogiados tanto por entrenadores como por asistentes al evento. Mauricio forma parte de la escuela de formación “Alfredo Maldonado”, que hace vida en el Colegio de Ingenieros de Acarigua, bajo la dirección del profesor Braulio Villegas, quien ha sido clave en su desarrollo deportivo y humano de este novel talento, que ya están dando frutos.

Subcampeones

Por otra parte, Cuevas, Lucena y Rincones (del equipo ‘A’ de Proyección Venezuela) se quedaron con el subcampeonato de la categoría 2016, al caer en la final 1-0 ante Astros de Cartagena de Colombia.

A nivel individual, Cuevas y Lucena fueron reconocidos como el mejor portero (recibió dos tantos) y colíder goleadora (anotó 10 tantos) de la contienda, respectivamente. En tanto Eulacio y Vallero (también colíder con una decena de goles convertidos), integrantes del equipo ‘B’ de Proyección Venezuela 2016, se quedaron en el camino en semifinales. (CNP 25.482)

Con información de William Torres Rodríguez

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariangel Moro Colmenárez

Deja un comentario