Acarigua.- La intensa y prolongada lluvia que desde la madrugada de este viernes, 25 de abril, cayó en parte de la región, causó el colapso del Terminal de Pasajeros de Acarigua-Araure, que se anegó totalmente.
La situación obligó a los transportistas a parar las unidades —tanto colectivos como carritos por puestos— fuera del patio central, para cargar pasajeros en los alrededores del terminal, es decir, en la avenida Eduardo Chollet, lo que generó caos en el tránsito vehicular de la zona.
La entrada del terminal, frente al diario Última Hora, se anegó, impidiendo que los usuarios ingresaran. Asimismo, por el lado del estacionamiento.
“¿Quién puede pasar hacia dentro del terminal con esta agua que llega casi a las rodillas?”, dijo Mercedes Gutiérrez, quien viajaba a Barquisimeto.
Los transportistas indicaron que, como en ocasiones anteriores, la pared perimetral que fue construida entre el terminal y el Parque Musiú Carmelo, represa el agua, evitando que el agua corra agua hacia los desagües.
“Nos toca abordar a los pasajeros fuera del terminal, porque no hay acceso. Cada vez que cae un invierno grande, el terminal colapsa porque el agua queda represada por esa pared”, dijo uno de los conductores.
Funcionarios de la Dirección de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) estuvieron dirigiendo el tránsito para evitar congestionamiento y accidentes. (CNP 25.482)