Acarigua.- Durante un operativo realizado en la zona sur de Acarigua, funcionarios del Servicio de Investigación Penal (SIP) de la Policía del estado Portuguesa (PEP), sorprendieron a un adolescente con partes de una motocicleta reportada como robada.
La actuación policial ocurrió pasadas las 12:15 a.m., de este jueves, 1 de mayo, en los alrededores del Cementerio (viejo) Municipal de Acarigua, ubicado en la avenida Circunvalación Sur.
El reporte oficial precisa que una comisión del SIP se encontraba patrullando las zonas “con mayor índice delictivo” del municipio Páez, cuando a la altura del cementerio viejo, observaron a un sujeto que cargaba el chasis de una motocicleta.
El adolescente —identificado como C.E.L.G., de 17 años de edad— fue visto ingresando al canal de desagüe adyacente a dicho cementerio y, al notar la presencia policial, intentó huir, pero los funcionarios lograron darle la voz de alto y detenerlo.
Al verificar a través del Siipol, se logró constatar que el chasis con serial número 8211MBCAXRD182502, se encuentra requerido por el delito de hurto de vehículo, según expediente K-25-0229-00400, de fecha 29 de abril de 2025, por la delegación municipal Acarigua del Cicpc.
Con esta información, los efectivos policial procedieron a la detención del adolescente, quien fue puesto a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público.
En el lugar, los uniformados realizaron una extensa búsqueda en medio de la maleza del canal, donde encontraron más partes de la motocicleta color morado, entre estos, los dos cauchos con rin, una parrilla, tanque de gasolina, guardafango, tubo de escape, así como otras piezas. (CNP 25.482).