Acarigua.- 46 familias de la urbanización La Gomera II de Acarigua decidieron pedir públicamente a las autoridades gubernamentales un banco de transformadores para su comunidad, ya que el que tienen actualmente presenta sobrecarga y temen quedarse sin servicio eléctrico.
El grupo de vecinos sostuvo una reunión, en la que acordaron reiterar la solicitud de atención a la Corporación Eléctrica nacional (Corpoelec), la Alcaldía de Páez, al Sistema 1×10 de Patria para que solucionen este problema, ya que uno de los transformadores actuales presenta fallas y usan la electricidad para lo mínimo necesario, para evitar quedarse sin el fluido eléctrico.
-Hace varios años que venimos sufriendo por la falta de un banco de transformadores adecuado. Hacemos un nuevo llamado urgente a los entes competentes, ya que desde el año 2022 lo hemos solicitado y no hemos recibido ninguna respuesta positiva a nuestro problema, señaló el vocero del grupo de afectados.
También recordaron que son un grupo de familias que vienen denunciando la presunta estafa por parte de la Constructora Los Cortijos, a la cual compraron estas viviendas, que han tenido que terminar de construir, por las deficiencias que presentaron. “Somos familias de bajos recursos”, expresaron. (CNP 13.114)