Acarigua.- Educadores, trabajadores y el personal de enfermería dependientes del Ejecutivo nacional y regional, acordaron unirse a la gran jornada de protesta del próximo martes 23 de agosto, en todo el país, según anunció Iván Bravo, en representación del Sindicato SITE, filial de FETRASINED, en el estado Portuguesa.
Bravo detalló que se tienen previstas concentraciones y movilizaciones en los 14 municipios de la entidad, como parte de las acciones que seguirán emprendiendo hasta que se logre el reconocimiento de la deuda total que tienen con estos sectores laborales, exigiendo además que se respeten y cumplan lo establecido por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica del Trabajo y las diferentes Convenciones Colectivas.
«Es necesario que cumplan con los artículos 80 y 91 de la Carta Magna, respecto a una pensión para los jubilados y una salario mínimo vital para los trabajadores que les permita vivir con dignidad y que se cumpla con la convención colectiva, en relación a que las personas que cobran pensión de sobreviviente deben recibir la misma asignación que tenía el trabajador antes de fallecer», indicó.
Reiteró que, en el caso de los docentes, les adeudan un 280 %, el pago de las diferentes primas y beneficios que en el mes de marzo les eliminaron parcialmente, al tiempo que invitó a la sociedad a participar en estas actividades de protesta pacífica. (CNP 13.114)