Acarigua.- El Ministerio Público solicitó la aprehensión de dos funcionarios de la Policía del estado Portuguesa (PEP), tras ser denunciados públicamente de maltratar a un ciudadano al que le retuvieron una motocicleta, a través de un video que se viralizó.
En su cuenta en Twitter, Tarek William Saab, Fiscal General de la administración de Nicolás Maduro, informó la noche de este sábado 20 de agosto, que los funcionarios de la Policía estadal: César Suárez y Franklin Guédez, están detenidos para ser imputados por los delitos de trato inhumano y abuso de funciones.
Los dos uniformados están adscritos al Centro de Coordinación Policial «Gral José Antonio Páez» de Acarigua y destacados en la estación policíal de la urbanización Gonzalo Barrios, en la zona sur de la ciudad, lugar donde se registró la agresión.
Aunque se desconoce en qué momento ocurrieron los hechos y las circunstancias, en el video que corrió en redes sociales, se observa como uno de los funcionarios agrede físicamente a la persona que toma imágenes de lo que estaba ocurriendo, mientras la misma víctima señala que está siendo grabado para dejar evidencia del maltrato.
Se espera que en las próximas horas los uniformados sean presentados ante un tribunal de control del Segundo Circuito Judicial Penal de la ciudad, para su imputación. (CNP 25.482)