Acarigua.- Las parroquias San Juan Bautista, Nuestra Señora de Lourdes, Nuestra Señora de la Corteza y San Fernando Rey, de los municipios del cono sur de Portuguesa, se dieron cita este sábado 3, en el Santuario Nacional para la celebración de la exaltación de la Santa Cruz de Mayo, en el marco del Jubileo de la Esperanza 2025.
Los fieles participaron en los cantos, rezos y alabanzas acompañados por los presbíteros Alirio Testa, Félix Betancourt, Manuel Escobar, Francisco Melchor, Antonio García y el rector del Santuario, Allender Hernández.

La feligresía en el encuentro en el Santuario Nacional de la Virgen de Corormoto
Fue un encuentro con la Virgen de Coromoto, patrona del estado y del país, en el marco del Jubileo de la Esperanza, según informó a través de sus redes sociales, la diócesis de Guanare.
La feligresía de estas tres parroquias, pertenecientes al arciprestazgo N.° 2, acompañó en la procesión con la Santa Cruz, dirigida por el presbítero Alirio Testa, quien en la homilía hizo énfasis en la importancia de ser auténticos peregrinos de la esperanza.
“Es importante abrazar la cruz, recordar a Jesús en la cruz. Él no nos dejará solos. Él siempre será pie de apoyo en nuestro caminar, por más duro que éste sea”, destacó el párroco. (CNP 25.482)