Acarigua.- El grupo de familias de la urbanización La Gomera II de Acarigua, que solicitaba el banco de transformadores, quedó sin energía eléctrica desde el pasado domingo, 4 de mayo.
“Teníamos un solo transformador y el día domingo, a las 11: 30 p. m., dejó de funcionar; hizo como una explosión y reventó una guaya, por lo que nos encontramos sin luz 220 y pocas casas tienen 110”, contó una de las afectadas.
Señaló que el lunes realizaron el reclamo en Corpoelec y no fueron atendidos, aun cuando aparentemente el personal de la estatal estaba relativamente cerca, en las comunidades de Bellas Artes y Las Delicias. “Por eso, hacemos un llamado urgente a que nos tomen en cuenta para solucionar nuestro problema”, dijo otro de los habitantes del sector.
Además del deficiente servicio eléctrico, los vecinos señalaron que están siendo víctimas de la delincuencia en la zona y a pesar de que, como comunidad, han frustrado dos intentos de hurtos, el problema persiste.
“Los malandros han cambiado el horario y nos agarran desprevenidos. Brincan las paredes y ya evaden las cámaras de seguridad. A una vecina le llevaron una bicicleta, sacaron una bombona (de gas doméstico) y la tiraron por la pared fuera del urbanismo, pero por la bulla, el malandro salió corriendo y se recupero”, narró otro vecino.
Ante la situación que están atravesando por la electricidad y la delincuencia, los habitantes pidieron a los organismos de seguridad del municipio reforzar la protección en el sector. (CNP 13.114)