Acarigua.- Un grupo de comerciantes y residentes del centro de Acarigua, reportó este viernes, 9 de mayo, que tiene tres días sin electricidad de 220 voltios, en paralelo a las constantes fluctuaciones en la 110.
Los comerciantes afirmaron que desde el pasado miércoles, 7 de mayo, vienen presentando el problema, el cual pensaron que era “momentáneo”. Sin embargo, hasta este viernes 9, no han recibido respuestas de parte de Corpoelec, donde ya realizaron el reporte.
Específicamente se trata de la calle 30, entre avenidas 28, 29 y 30; un sector de El Palito, la Av. 40, entre calles 30 y 31; la Av. Libertador, entre calles 31 y 32; además de la calle 37 con Av. 36.
Los afectados señalaron que “no funciona la electricidad 220 e, incluso, en algunos casos la 110, y se extiende en todo el casco central, es decir, la plaza Bolívar de Acarigua y otros sectores adyacentes”.
Un grupo de residentes en la zona indicó que también se ven afectados, porque al no tener electricidad, tampoco les llega el servicio de agua que funciona por sistema de bombeo.
Los comerciantes mostraron preocupación porque, de continuar este problema el fin de semana, podría afectar las ventas y, en consecuencia, a quienes en estas fechas obsequian regalos por la celebración del Día de las Madres.
Por tal motivo, pidieron a las autoridades gubernamentales que solucionen lo más pronto posible esta falla, que además de afectar el normal funcionamiento de la jornada laboral, también pone en riesgo la operatividad de equipos y mercancías. (CNP 13.114)