Acarigua.- Después de años de padecimientos y meses de denuncia y protestas por parte de los habitantes de Durigua, este lunes 22 de agosto inició el Plan “Los Durigua”, que busca reestructurar el sistema de aguas servidas de la extensa comunidad.
El alcalde de Páez, Rafael Torrealba, hizo acto de presencia en Durigua, conversando con los vecinos a los que aseguró que su clamor había sido escuchado y que los trabajos comenzarán por parte.
“La situación más grave que vive la comunidad y que fue diagnosticada por ustedes mismos, es el problema de las tuberías de aguas servidas. Esto se hará por fases y nadie debe desesperarse», dijo Torrealba.
En el plan, se contempla la sustitución de más de 560 metros lineales de tuberías, para corregir de raíz el problema que lleva más de 15 años afectando a las miles de familias que viven en esta comunidad.
Los trabajos iniciaron desde la calle 1 con veredas 7 y 8 de Durigua III. Los vecinos recibieron la visita del representante del Ejecutivo municipal, al que en reiteradas oportunidades le habían denunciado que estaban cansados de vivir entre aguas negras. (CNP 16.903)