Acarigua.- La Fundación para la Vida Animal (Fundavidan) alertó sobre el creciente abandono de animales en la entrada de la institución, ubicada en la comunidad Campo Lindo, en Acarigua.
La abogada Janette Peroza, directora ejecutiva de Fundavidan, expresó la preocupación que tienen porque las personas están dejando en la entrada de la institución, cajas selladas con perros y gatos adentro, “muchas veces enfermos con garrapatas”.
Señaló que, si bien son una institución que se encarga de velar por los derechos de los animales, también es cierto que existe una corresponsabilidad en las comunidades y la idea es poder ayudar a sus cuidados con las orientaciones que ofrecen desde Fundavidan.
Aclaró que no reúnen las condiciones para albergar animales, y tampoco recursos logísticos y humanos para garantizar que se le brinde una atención idónea a las mascotas que han sido abandonadas.
Subrayó que el abandono es un delito. “Asumir el rol social para propiciar soluciones es tarea de todos”, expresó.
Recalcó que Fundavidan se encarga de la asesoría jurídica, procesos de adopción, educación preventiva y servicios médicos asistencial en conjunto con las comunidades, trabajando con recursos autogestionados. (CNP 13.114)