Nicolás Maduro vinculó este lunes a la mafia albanesa en Ecuador con un supuesto plan para “sabotear” las elecciones regionales y legislativas que se llevarán a cabo este próximo domingo 25 de mayo.
Durante una reunión con altos mandos militares, transmitida por televisión, el mandatario aseguró “Ya hay 38 nuevos mercenarios detenidos. La mafia albanesa que gobierna Ecuador mandó parte de sus mercenarios entrenados a poner bombas en Venezuela. Capturados han sido, la mafia albanesa (…) los tenemos, se les capturaron tres teléfonos y están hablando”.
Maduro sostuvo que estos presuntos mercenarios llegaron al país tras la visita de Erik Prince, —un empresario y exmilitar estadounidense—, a Ecuador en abril. “Si está Erik Prince está el imperio norteamericano”, enfatizó.
A su vez, hizo un llamado a la población para que vote el próximo domingo por “la paz, por la estabilidad y como un ejemplo de soberanía nacional frente a la mafia del narcotráfico ecuatoriano, albanés, colombiano e imperialista”, e instó a rechazar la “violencia, sabotaje, explosiones y balas”.
Cabello advierte sobre ataques a embajadas y opositores
Por su parte, el ministro del Interior, Diosdado Cabello, denunció un plan para llevar a cabo “ataques” contra embajadas en Venezuela, atribuyendo estos actos a “grupos empeñados en generar violencia” con el objetivo de “sabotear” las elecciones
Cabello advirtió que las embajadas acreditadas en el país eran “el principal lugar para un ataque” con “explosivos”, buscando causar “resonancia internacional”. También mencionó otros posibles objetivos como comandos policiales, hospitales y estaciones eléctricas.
El ministro reveló que los planes incluían atentados contra “personalidades (…) tanto de la revolución (el chavismo) como de la oposición”, enfocándose especialmente en candidatos opositores para los comicios del domingo.
Hasta ahora, han detenido a 38 personas, incluyendo 17 extranjeros, entre ellos un ciudadano albanés con nacionalidad colombiana. Según las autoridades todas estas personas se encuentran vinculadas con supuestos “grupos mafiosos de violencia, terrorismo y conspiración”, quienes habrían ingresado al país por la frontera terrestre con Colombia o en vuelos desde allí.
En este contexto, el funcionario apuntó directamente hacia la líder opositora María Corina Machado como figura detrás de estas acciones y mencionó al excomisario Iván Simonovis como el “brazo operativo”.
El Nacional