Acarigua.- Un trozo del techo del salón de catecismo de la catedral de Acarigua Nuestra de la Corteza, ubicada en la avenida Rómulo Gallegos, se cayó debido a las intensas lluvias que afectaron a la región en estos días. El hecho ocurrió mientras niños recibían sus clases de catequesis.
En un video compartido en redes sociales, este miércoles, 21 de mayo, María Gabriela Arocha, dirigente social de la región, mostró el pedazo de concreto que cayó.
“Esto que ven aquí es un pedazo del techo que acaba de caer mientras se preparaban para recibir catecismo los niños en la capilla adjunta a la Catedral de La Corteza, en Acarigua”, escribió en el post.
En el video, se observa las filtraciones en el techo y el deterioro en general que presenta el salón, y que se pueden incrementar por la temporada de lluvia.
Los feligreses y representantes hicieron un llamado a las autoridades a atender la situación, haciendo la inspección y las reparaciones correspondiente, “por la seguridad de niños, catequistas y las personas que sean parte de la comunidad eclesiástica”. (CNP 25.482)