Acarigua.- Vecinos de las urbanizaciones Bellas Artes, La Gomera y Los Cortijos de Acarigua, exhortaron a las autoridades policiales atender un caso de contaminación sónica que todos los fines de semana e, inclusive, de lunes a viernes, se registra en la urbanización Villa Real y que a pesar de haberse denunciado en reiteradas oportunidades, no se ha hecho nada al respecto.
“Las paredes y vidrios de las casas retumbaron hasta el amanecer de este viernes 23, en el que la mayoría de los vecinos de estas comunidades tenían que levantarse temprano a trabajar. No pudimos dormir por ese escándalo que estaba desde la tarde y que siguieron por horas, perturbando a todos los que vivimos en esta comunidad y en los sectores vecinos”, indicó una residente de la zona, quien explicó que a lo largo de este mismo viernes todavía se escucha la música estruendosa.
Asimismo, agregó que sobre la situación se alertó a la Cuadrante de Paz de la Policía de Páez, exactamente a las 12:40 a. m., y a pesar de los varios llamados y peticiones de los vecinos para que hubiese una intervención de la policía, se hizo caso omiso.
“Dijeron que enviarían una comisión, pero nunca llegó. La contaminación sónica persiste y así es durante todos los fines de semana. Esto está afectando a todos los vecinos y, aún más, a personas enfermas y de la tercera edad que deben pasar la noche en vela por la música de un grupo desconsiderado”, explicaron los residentes afectados.
Añadieron que en varias ocasiones, desde julio de 2024, se ha denunciado estas irregularidades y las autoridades no hacen el decomiso debido de los equipos.
“No se enfocan en resolver esta situación que va en contra de las normas del buen vivir”, dijeron, haciendo la denuncia pública y exhortando a las autoridades a tomar cartas en el asunto y aplicar las sanciones correspondientes a los responsables, como lo estable la legislación venezolana, sea quien sea el infractor. (CNP 25.482)