Acarigua.- Un grupo de colaboradores miembros de la Fundación Guardianes del Parque Leonardo Hernández, realizan labores de mantenimiento en toda la extensión del embalse Las Majaguas, haciendo hincapié en el sector conocido como Las Casitas, según informó Sardi Zerpa, representante de la fundación.
El grupo que hace vida en el embalse, se ha dedicado al rescate de la zona donde estaban las parrilleras, además de 17 cabañas acondicionadas para el disfrute de los temporadistas y locales que querían visitar la represa.
“Ese es el Parque Leonardo Hernández, allí se podían quedar acampando los usuarios del embalse, pero hoy en día no está apto» dijo Zerpa.
Actualmente, nada existe y la labor es ir rescatando todos los espacios, teniendo prioridad también en la rampa o desembarcadero. El equipo, que tiene un año asistiendo a trabajar en el embalse, llega hasta tres días por semana, a realizar la limpieza y el desmalezamiento. “Son unas 40 personas que hacen ornato y vigilancia para que se siga manteniendo», dijo la representante de la fundación.
Zerpa puntualizó que no reciben aporte del estado, y actualmente están trabajando con la colaboración del comercio que ayuda con la logística para alimentar a los voluntarios. “La Alcaldía colaboró con algunas herramientas como machetes, pero no es suficiente», aseveró.
Los trabajadores, en su mayoría habitantes de sectores aledaños al embalse, instan a los organismos gubernamentales a que los ayuden en el rescate de ese espacio y esperan “no sea solo un sueño, sino que se haga realidad la inversión del Gobierno en este parque”. (CNP 16.903)