Principales Sucesos

Funcionarios reacondicionaron espacios de la sede del Cicpc-Acarigua

Acarigua.- Después de cuatro meses de trabajos de remodelación y reconstrucción, la tarde de este miércoles 24 de agosto, fueron reinaugurados varios espacios de la sede de la Delegación Municipal Acarigua del Cuerpo de Investigación Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en un acto en el que además de las autoridades del órgano detectivesco, estuvieron presentes otras civiles y militares de la región.

Durante la actividad, fue develada la placa del Salón de Conferencias, que recibió por nombre José Antonio Páez. Asimismo, se mostró la remodelación del comedor, dormitorios, baños, Sala Redip, la oficialía, así como las oficinas de director estadal Portuguesa y el jefe de Delegación Municipal Acarigua.

La fachada del órgano policial también fue reconstruida, según informó el comisario Kelvin López, jefe del Cicpc-Acarigua.

Así luce ahora la fachada de la Delegación Municipal Acarigua del Cicpc

El comisario general Luis Brito, director de la Región Estratégica de Investigación Penal (Redip) Los Llanos, sostuvo que los trabajos se realizaron con el apoyo de los comerciantes de las ciudades hermanas, a quienes agradeció.

«Fueron cuatro meses de trabajo arduo en el que todos los funcionarios colaboraron, así como los poderes públicos y los comerciantes. Todo esto se ha realizado para brindar seguridad y confianza al pueblo de Portuguesa. Es un trabajo que hemos venido haciendo a nivel nacional y, principalmente, en los llanos, y se trata de mejorar los espacios y áreas dignas para que nuestros funcionarios puedan ejercer esa labor de investigación del delito», señaló.

Destacó que para los investigadores, en el caso de Portuguesa con 195, así como para cualquier trabajador, es difícil desempeñar y hacer una buena labor en sitios que no están en condiciones óptimas. «Ha sido el afán de ellos mismos para aportar su granito de arena. Así que me siento orgulloso porque cada uno de ustedes ha dejado de compartir el tiempo con su familia para venir un fin de semana a pintar o impermeabilizar».

Brito también destacó que el Cicpc y sus funcionarios se basan en la labor humanista y respetuosa de los derechos humanos y del debido proceso.

Vocación

La bendición de las nuevas áreas de la sede policial, estuvo a cargo del presbítero Alexander Uzcátegui, quien destacó que amar apasionadamente lo que se hace en la vida, es la clave del éxito.

presbítero Alexander Uzcátegui

«Hoy no celebramos una inauguración de la estructura física, sino la vocación y la perseverancia en el camino de la vida. Cómo se nota que cuando se ama lo que se hace se recoge un buen fruto en la vida», aseveró. (CNP 25.482)

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariangel Moro Colmenárez

Deja un comentario