Araure.- Los miembros del Colegio de Farmacéuticos del estado Portuguesa, inauguraron este sábado 27 de agosto, su sede en Araure, un logro que les llena de satisfacción y que pone fin, después de 15 años, a sus reuniones itinerantes.
Así lo declaró el presidente de este importante gremio, Karím Kababe, describiéndolo como un sueño hecho realidad, porque se trata de una sede propia.
«Nos trazamos esta meta y lo hemos logrado. Nosotros tuvimos una sede hace muchos años, un espacio que nos fue asignado en el Centro de Profesionales, que luego fue invadido y perdido. Ahora, ya tenemos la nuestra con el esfuerzo de los 244 agremiados, dueños de farmacias y droguerías. Somos pocos en comparación con otros gremios, pero hicimos las cosas apropiadamente y este es el resultado».
De esta manera, explicó Kababe que a partir de ahora podrán invitar con confianza a ponentes y académicos, a través de convenios con las universidades de las que han egresado para poder dictar cursos de mejoramiento profesional, preparación de medicamentos, bioseguridad, biodisponibilidad, comercialización, marketing, así como llevar a cabo actividades sociales, entre otras.
El acto fue bendecido por el presbítero Leonel Ramírez y amenizado por una pareja de joroperos, regalo de la delegación de Guanare Posterior a las palabras de bienvenida se dió lugar al brindis, finalizando con la estelar actuación de Juan Pablo Alfonzo y su flauta. (CNP:16.100)