Acarigua.- Portando carteles con los mensajes: «No somos malos», «No al maltrato animal», «cuídame», unos cincuenta animalitos caminaron junto a sus dueños en la primera perronata que se lleva a cabo en las ciudades de Acarigua y Araure.
Desde la Redoma Mamanico hasta el Centro Comercial Llano Mall fue el recorrido de la ruta que permitió a los participantes mostrar el mensaje de rechazo al maltrato animal, principal consigna que unió a los organizadores de la actividad.
En la plaza central del centro comercial se desarrolló un show de estética canina, también representantes del Ministerio Público hablaron sobre la campaña que adelantan en todo el territorio nacional, por el respeto de las mascotas. En esta intervención indicaron cómo puede asistir el organismo cuando hay un episodio de maltrato animal, destacando la importancia de denunciar.
300 kilogramos de perrarina
Fundavidan estuvo presente con la exhibición de mascotas en adopción y recibió de parte de los organizadores 300 kilogramos de perrarina para atender a los perros que tienen en calidad de cuidado.
Los representantes de la fundación expresaron que cuentan con 60 perritos y 29 gaticos que andan en busca de un hogar donde se les quiera y se les cuide como es debido.
Cabe destacar que, durante la jornada, los asistentes mostraron a sus mascotas disfrazadas quienes participaron en varios concursos.
La médico veterinario Yisel Vírgüez agradeció la receptividad y catalogó la actividad como todo un éxito que rebasó sus expectativas.
La perronata fue iniciativa del Centro Veterinario Doctor Lázaro, en conjunto con estudiantes de veterinaria de las universidades de las ciudades hermanas. (CNP 13114)
📷 Yisel Virguez