Acarigua.- Un «bombazo» de Anthony Graterol y una gran definición de Cristian Ramírez le permitieron a Portuguesa FC remontar (2-1) ante Caracas FC, en partido celebrado en el estadio General José Antonio Páez, en el marco de la jornada 26 de la Liga Futve 2022.
Los rojinegros, que comenzaron cayendo gracias a un tanto de Samson Akinyoola (19′), lograron levantarse y con las anotaciones de Ramírez (24′) y Graterol (69′) pusieron fin a una racha de 21 años 8 meses y 24 días sin poder vencer a su rival.
Los dirigidos por Martín Brignani conquistaron tres puntos que le permiten acabar con una racha de 8 duelos sin conocer la victoria, así como una racha de más de 200 minutos sin anotar en su feudo, donde no sonreían desde la jornada 17 cuando vencieron al Aragua FC (1-0).
La jugada clave del partido se originó de un saque lateral a favor de Portuguesa FC, cuando el lateral Carlos Castro puso en juego el esférico con un saque al área que peinó hacia atrás el delantero Ángel Osorio, cogiendo el balón dirección a la frontal del área de ataque, donde apareció Graterol para sacar un potente zurdazo que dejó sin posibilidad alguna al meta avileño Alain Baroja para detener un remate que besó las redes.
Los tres puntos le permiten a los llaneros ubicarse en el puesto 11 de la clasificación con 32 unidades, sacando ventaja en esa lucha por clasificar a los Cuadrangulares Finales para luchar a Copa Sudamericana -clasifican del puesto 5 al 12 para pelear por cuatro boletos-.
En la próxima fecha, Portuguesa FC viajará a Maracaibo para medirse este jueves (5 pm) al Zulia FC, un choque entre rivales directos por los puestos a Cuadrangulares Finales.