Acarigua.- Más de veintidós escuelas de fútbol menor de Acarigua y Araure han sido beneficiadas por una labor social, que tiene como meta contribuir al desarrollo y masificación de la disciplina en todo el estado Portuguesa, todo ello bajo la organización de José “Pepo” Arrieche —desde España— junto a Mauro Rodríguez y Jhonny Lucena, enlaces en Venezuela.
El proyecto nació de la voluntad del portugueseño Arrieche, quien desde España comenzó enviando balones a la Escuela de Fútbol dirigida por el uruguayo Marcelo Vilar (exjugador del Portuguesa FC). “Fue una muy buena jornada. Ese día contribuimos a muchas sonrisas y entendí que era necesario seguir haciéndolo”, explica.
“A partir de allí organizamos un octagonal en la urbanización Durigua, un hexagonal en la urbanización La Corteza y en Baraure I, hicimos un festival para porteros y cobradores de penales, repartimos balones a todos y colaboramos con la premiación de 120 medallas”, sostuvo.
Durante su estadía en Venezuela, Arrieche fungió en cargos como gerente del Portuguesa FSC y trabajó con el Portuguesa FC, dos experiencias que —de acuerdo a su testimonio—, “han servido para ratificar que en el fútbol lo más importante son las bases”.
Las donaciones de balones y material deportivo se han gestionado a través del club “Donaciones Pepo Arrieche”, pero aseguró que está en trámites para el registro de una fundación, ya sea en España o Venezuela, que le permita hacer crecer dicho proyecto. “Hemos entregado más de 70 balones, gracias al apoyo de personas naturales y algunas empresas en España, quienes han confiado en lo que hacemos y se han sentido congraciadas al ver la alegría de cada entrega”, sentenció.