Acarigua.- La Unidad Educativa Colegio Privado Teresa Carreño, representada por el estudiante Leonel González, ganó el primer lugar del “I Encuentro de Bachilleres Emprendedores 2025”, realizado este jueves 3 y viernes, 4 de julio, en la Universidad Fermín Toro (UFT), núcleo Araure.
El joven presentó el emprendimiento de repostería artesanal “Leonalba”, como denominó a su marquesa, con el deseo de brindar una variedad de postres frescos y versátiles, “que van desde una marquesa tradicional hasta las más auténticas, con ingredientes innovadores”.
Asimismo, mencionó que lleva 19 meses probando la mejor manera para ofrecer un producto “único y de calidad”.
El segundo lugar recayó en la representación de la Unidad Educativa Colegio Privado Gran Mariscal de Ayacucho, con el proyecto de un robot para la detección de enfermedades en la siembra de maíz, y en tercer lugar lo ganó el Complejo Educativo Miraflores, con la fabricación de diversos dulces.
Este encuentro, que concentró la participación de 13 instituciones educativas de Acarigua-Araure y de jóvenes emprendedores, pudieron demostrar sus habilidades y talentos, pero además ampliar sus conocimientos en áreas básicas para promover un negocio.
Este viernes 4, tuvieron un panel de expertos que abordaron temas de interés en áreas como emprendimiento y consolidación de empresas, costos y ventas, marca personal, herramientas tecnológicas y empresariales, de lo cual hablaron los especialistas José Leonardo Pinto, Verónica Ramos, Carlos Eduardo Rojas, Analix Vargas y Sara Menoni.
Exposiciones
El jueves la jornada abrió con la profesora Ramos, quien habló sobre la importancia de la educación financiera para la formación de futuros empresarios.
Tres jóvenes del Centro de Estudios Los Caminos relataron sus experiencias y presentaron los proyectos que nacieron como parte de una asignatura académica, pero que hoy se han transformado en emprendimientos rentables.
El evento continuó con la evaluación de los proyectos de las 13 instituciones participantes, “evidenciando el talento, la creatividad y las habilidades emprendedoras de los estudiantes”.
La directora de la UFT Portuguesa, Maritza Sánchez, agradeció la receptividad y dijo que los bachilleres participantes podrán además asistir a las jornadas formativas que realizarán en vacaciones en las instalaciones del núcleo. (CNP 13.114)