Acarigua.- Como parte de la visita pastoral que monseñor Alberto Ortega Martín, nuncio apostólico del papa León XIV en Venezuela, dispensará a la Diócesis de Acarigua-Araure, se contemplan dos encuentros en la parroquia Sagrario Catedral Nuestra Señora de la Corteza.
Al respecto, comunicó el presbítero Alexander Uzcátegui Terán, que atendiendo a la agenda establecida, serán dos días en los que el nuncio tendrá encuentros con la feligresía, pastorales y movimientos que hacen vida en la parroquia, siendo el primero la solemne eucaristía, prevista para el domingo, 13 de julio, a las 9:00 a. m.
Previamente —explicó el sacerdote— monseñor Ortega Martín será recibido en la redoma “José Antonio Páez”, en Mamanico, y llegará en procesión a la catedral.
La segunda actividad del ilustre enviado papal en la catedral, está prevista para el lunes 14, a las 4:00 p. m., cuando sostendrá una fraternal vivencia con agentes pastorales, a nivel diocesano.
Muy contenta y agradecida con el papa León, se muestra la comunidad de la parroquia catedral, por tener la oportunidad de recibir la visita del vicario de Cristo, la cual les brinda la oportunidad de unión en oración y comunión, fortaleciendo lazos de fe y de Iglesia, expresó para finalizar el Pbro. Uzcátegui.
Prensa, Pastoral de la Comunicación Catedral (Mayami Alvarado CNP 4655)