El esperado final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA no se jugará en silencio, pues estará acompañado de una canción especialmente compuesta para el evento deportivo.
El tema musical es considerado un homenaje oficial del organismo rector de fútbol a nivel mundial y el artista que estuvo a cargo de componer la canción es el músico británico Robbie Williams.
El sencillo fue lanzado de manera oficial este 10 de julio de 2025 en la cuenta oficial de Williams en YouTube con el título “Desire” (Desear), aunque la publicación sorprendió a los fans porque en realidad está cantado a dueto, en colaboración con la reconocida artista italiana Laura Pausini.
Robbie Williams cantará la canción en vivo por primera vez
El nuevo himno de la FIFA ha sido compartido semanas después de que se confirmara que Robbie Williams tendría un papel como Embajador Musical Oficial de la federación internacional de fútbol.
Por ese motivo, Williams interpretará su tema en vivo antes del saque inicial del partido que próximamente enfrentará a los equipos finalistas de la Copa Mundial: Chelsea y París Saint-Germain.
De acuerdo con NME, “Desire” es el primer resultado del artista británico como Embajador Musical, aunque el tema en realidad fue compuesto por él en colaboración con el baterista Karl Brazil, el músico Owen Parker y el compositor Erik Jan Grob, más la destacada participación de Pausini durante la grabación del sencillo.
Además, el medio explica que la canción fue creada especialmente para que suene dentro de los estadios antes de que arranquen los partidos de la FIFA.
Recientemente, el propio Robbie Williams compartió su experiencia en relación con la composición de un tema vinculado a un deporte masivo como el fútbol.
“La música y el fútbol unen a la gente como ninguna otra cosa, así que me siento muy honrado de ser el Embajador Musical de la FIFA. Interpretar ‘Desire’ con Laura en la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y compartir ese momento con los aficionados en el estadio y con todos los que nos seguirán desde casa en todo el mundo, será un instante verdaderamente especial“, comentó el reconocido músico y agregó:
“Y esto es solo el principio. Estoy muy emocionado de que mi canción forme parte de algunos de mis torneos de fútbol favoritos de la FIFA en los próximos años”.
Por su lado, la cantante italiana expresó su entusiasmo al ser parte del himno para el esperado evento deportivo.
“Es un honor para mí haber sido invitada a unirme con Robbie Williams y participar en el tema ‘Desire’, escrita por Robbie. La canción es increíble, realmente conmovedora. Es un sueño estar con él en la Mundial de Clubes de la FIFA”, declaró Pausini.
Después, la cantante de “En cambio no” compartió su experiencia personal con el deporte:
“Desde que era pequeña y crecía en Italia, recuerdo la emoción y la pasión por el fútbol en mi país. Poder actuar en directo con Robbie Williams ante los apasionados seguidores de fútbol y ser escuchada por los aficionados a la música de todo el mundo será realmente asombroso”.
Según información de NME, “Desire” será interpretado en la final de Clubes de la FIFA de este 2025 y en todos los partidos siguientes, incluidos los de la Copa Mundial 2026.
Por otro lado, Williams está a punto de lanzar su primer álbum de estudio en casi 10 años, el cual llevará el título Britpop, cuyo primer sencillo ha sido compartido públicamente con el nombre de “Rocket”.
La final de la Copa Mundial de la FIFA se llevará a cabo en el MetLife Stadium de Nueva Jersey el próximo domingo 13 de julio de 2025.
Infoabe