Acarigua.- Conductores hicieron un llamado urgente a las autoridades a que se aboquen a tapar un hueco que cada día se hace más grande, y que está ubicado en el inicio de la avenida Circunvalación, justo frente a la estación del Cuerpo de Bomberos de Acarigua-Araure.
Los habitantes señalaron que el daño en el pavimento —aunque se presenta en varios tramos de esta avenida, la más importante de las ciudades hermanas—, no solo dificulta el tránsito, sino que pone en riesgo a conductores y el resto de las personas que transitan por allí.
Los choferes, además, aseguraron que el hueco no solo ha dañado vehículos, sino que ha ocasionado accidentes de tránsito.
“Ese hueco tiene más de un mes en esas condiciones. Ya tuvieron que ponerle cauchos para alertar a los que pasan por esa vía, pero ya varios carros se los han llevado. ¿Qué están esperando?, ¿que haya una tragedia como ha ocurrido en otros casos?”, expresó Nolberto Escalona.
También los choferes expresaron que el hueco está allí desde que personal de la Hidrológica de Portuguesa rompió la vía para arreglar un bote de agua, “pero solo taparon con tierra, no repavimentaron, como hacen en todas las calles y comunidades, que no terminan los trabajos como es”.
Indicaron que a lo largo de la avenida Circunvalación, al menos desde el tramo de los Bomberos a la Cruz Rojas, en ambos sentidos, hay unos cráteres, “que ahorita en lluvia son más peligrosos porque no se ve la profundidad. De verdad, no podemos esperar que esta situación siga cobrando vidas. ¿Dónde está el Alcalde de Páez (Rafael Torralba) y el señor gobernador (Primitivo Cedeño)?, ¡hagan su trabajo!”, enfatizó Escalona. (CNP 25.482)