Acarigua.- En el marco de la visita que realizó el nuncio apostólico del papa León XIV, monseñor Alberto Ortega Martín, a la Diócesis de Acarigua y Araure, este martes 15 de julio, los representantes de la Iglesia católica se reunieron con las autoridades regionales, gremios, miembros de la sociedad civil y empresarios de la entidad.
En un ambiente cálido y de fraternidad, el enviado del papa León XIV aseguró que Portuguesa puede ser faro de esperanza para todo el país. “Muy importante la presencia del gobernador (Primitivo Cedeño), alcaldes, empresarios y gremios. Todos manifestaron su deseo de servicio a la sociedad. Si imponemos el bien común, de verdad, podemos hacer un camino juntos”, dijo.
Aseguró que bajo la guía del fallecido papa Francisco y, ahora su sucesor, León XIV, se trabaja para que la Iglesia sea fermento de unidad, aseverando que el objetivo es que todos colaboren para construir la paz que el mundo necesita.
Monseñor Ortega Martín reiteró la invitación a trabajar juntos. “Cada uno, desde su responsabilidad, puede colaborar. He visto un ambiente bonito. Esto podría provocar que sea así en otros sitios; difundir la posibilidad de trabajar juntos y colaborar a que esta iniciativa se extienda a todo el país, así como la riqueza de esta tierra tan productiva alimenta a toda venezuela”.

El gobernador Primitivo Cedeño entregó al nuncio apostólico la orden Monseñor José Vicente Unda en su única clase
Por su parte, el gobernador Primitivo Cedeño, entregó al nuncio apostólico la orden Monseñor José Vicente Unda en su única clase, y aseveró que desde el Ejecutivo regional se han mantenido siempre relaciones cordiales con la Iglesia.
Nota de prensa (Katharine Andrade Escalona, CNP 16.903)