Acarigua.- La alcaldesa del municipio Araure, María Celeste Rodríguez, afirmó que se encuentran en la fase de las conexiones finales para concluir los dos kilómetros que comprende el colector principal de aguas negras de los sectores que conforman Villa Araure.
Destacó que esta obra, que se ejecuta desde marzo de este año, comenzó con la atención a 600 metros lineales del colector y en esta segunda fase han realizado una ampliación de la tubería, que era de 15 pulgadas y ahora es de 24, para un total de 1200 metros.
Indicó que esta rehabilitación beneficia, además de las familias de Villa Araure, también a habitantes de la urbanización Desarrollo Camburito y sectores de La Tricentenaria.
La mandataria municipal resaltó que la construcción de este colector ha sido una de las obras más significativas para dar solución “a un problema histórico de aguas servidas en el municipio Araure”.
Por otra parte, dijo que se encuentran en una nueva etapa del mantenimiento de la vialidad sobre el plan de asfalto que ejecuta la Gobernación en el estado. “Ya hemos sobrepasado las 6000 toneladas de asfalto en diferentes avenidas y sectores del municipio en lo que va de este año”, expresó.
Contabilizó mas de 23.000 huecos que han tapado en esta localidad y señaló que tienen mejores proyecciones para una nueva etapa de Gobierno con “Mi barrio bien asfaltado”. (CNP 13.114)