Acarigua.- Habitantes de la zona alta de los municipios Araure (Portuguesa) y Andrés Eloy Blanco (Lara), construyeron un puente colgante rudimentario por el río Amarillo, con la finalidad de conectar estos dos estados.
Richard Isace, guía turístico de la entidad, fue invitado a documentar esta obra que levantaron sus residentes y que venían construyendo desde hace más de cincuenta años, logrando ponerla en marcha este pasado viernes, 18 de julio.

Más de 300 trabajadores se unieron para colocar el puente
Cirilo Linárez, habitante de la localidad, recordó que cuando tenía siete años de edad iba junto a su padre Alejandro Linárez y otras personas como Jonson y Carlos Aguilar, para hacer las bases y poner la guaya para hacer posible el traslado. “Hoy tengo 54 años de edad y estoy viendo que se logró”, comentó.
Según Isace, más de trescientos hombres trabajaron en este puente que mide 60 metros de largo. “Tenían días trabajando en las bases y en los anclajes y este viernes 18, lograron conectar los dos estados”.
En las imágenes compartidas por el guía turístico se muestra gran cantidad de personas en ambas partes del río.
Las mujeres de la zona se encargaban de hacer la comida para los trabajadores de este puente.

Habitantes de la zona alta de Portuguesa y Lara
Isace destacó que sobre el puente habilitaron un vehículo de transporte que han llamado “la perola”, donde trasladarán a los turistas y demás personas que necesiten cruzar el río.
Asimismo, en los videos compartidos, Isace resaltaba la unión de los residentes de la zona, el trabajo en equipo, pero además el ingenio y la creatividad, ya que a pesar de significar un reto de envergadura construir este puente, lograron la meta. (CNP 13.114)