Acarigua.- El conjunto CM Kids Portuguesa brilló y se quedó con la Copa Mini Vacacional de la Izturis Minor League (categoría preinfantil), en una final liderada por la destacada actuación del pitcher abridor, Juan Pablo Arrieche, que por cuatro innings estuvo intraficable, permitiendo solo dos imparables. El equipo llanero ganó 6-2 al anfitrión, Academia Izturis, de los hermanos big leaguer César y Maicer Izturis.
En el torneo, disputado este fin de semana en Cabudare, estado Lara, vieron acción pequeños peloteros de las categorías de acuerdo con los años de sus firmas, es decir, las clases 2033 y 2034 (niños nacidos entre 2015 y 2017).
En total participaron ocho equipos: Academia Izturis, All Star PTG (Portuguesa), Eudys Team, Guardianes Mérida, CM Kids (Escuela de Formacion de Prospectos Carlos Mendez de Portuguesa), Team Ucla, Future Stars y Astros CA, provenientes de los estados Lara, Mérida, Trujillo y de nuestra región.
En la gran final, el abridor Juan Pablo Arrieche, llegó a 4 innings lanzando no hit no run y, finalmente, se llevó la victoria, permitiendo solo 2 hits y una carrera.
El premio como Jugador Más Valioso del partido lo obtuvo Milan Robino, quien se fue de 2-1, con doble impulsada y una carrera anotada, mientras que el MVP de todo el torneo fue Mathias Montero, de All Star PTG, que “destrozó” a los rivales con el madero, llegando a 700 de AVG.

El lanzador Juan Pablo Arrieche estuvo imbatible, lanzó 4 de los 7 episodios y apenas permitió dos hits y una carrera | Foto: Cortesía
La característica de esta Mini Copa es que las futuras estrellas utilizan bates de madera, para hacer el juego lo más parecido a las normas del béisbol profesional. (CNP 25.482)