Ozzy Osbourne, vocalista de Black Sabbath, falleció a los 76 años. Según informó su familia este martes mediante un comunicado, el cantante murió “rodeado de amor”.
“Es con una tristeza indescriptible que informamos del fallecimiento de nuestro querido Ozzy Osbourne esta mañana. Estaba con su familiares, rodeado de amor. Pedimos que respeten la privacidad de la familia”, señalaron sus seres queridos en el mensaje.
Conocido como el ‘Príncipe de las Tinieblas’, Osbourne fue diagnosticado con Parkinson en 2019. Su última presentación con la banda ocurrió a comienzos de este mes en Birmingham, ciudad cercana a su lugar de nacimiento. En este emotivo concierto estuvo acompañado por grandes figuras del rock.
La despedida de Osbourne
En ese evento de despedida titulado ‘Back to the Beginning’ (Regreso al principio), Osbourne compartió escenario con los miembros fundadores de Black Sabbath: Tony Iommi, Terence ‘Geezer’ Butler y Bill WardDurante la velada también participaron bandas legendarias como Anthrax, Metallica y Guns N’ Roses, y se compartieron mensajes de homenaje de celebridades como Jack Black, Ricky Gervais y Dolly Parton.
Osbourne, quien fundó Black Sabbath en 1968, es considerado una figura clave en el desarrollo del heavy metal, un subgénero del rock caracterizado por su intensidad y oscuridad.
Entre sus momentos más icónicos destaca el episodio en el que mordió la cabeza de un murciélago en el escenario, además de su inconfundible imagen: cabello largo negro y gafas oscuras.
Nacido como John Michael Osbourne el 3 de diciembre de 1948 en Aston, Birmingham, abandonó los estudios a los 15 años y tuvo varios empleos antes de formar bandas con su amigo de la escuela, Geezer Butler.
Además de su carrera musical, ganó gran popularidad al protagonizar el reality show ‘The Osbournes’, que retrató su vida familiar entre 2002 y 2005, mientras residía en Estados Unidos.
EFE