Gustavo Dudamel llevará la música de West Side Story a Barcelona. El director de orquesta venezolano dirigirá a la Orquesta del Gran Teatre del Liceu en una versión del musical de Leonard Bernstein esta semana.
Los recitales tendrán lugar este 29 y 30 de julio en la sala del Liceu en el marco de la temporada 24/25 del teatro y contarán con las destacadas voces de la soprano Nadine Sierra como María y el tenor Juan Diego Flórez como Tony.
West Side Story, estrenado en 1957, es una de las obras más celebradas de Bernstein, con libreto de Arthur Laurents y letras de Stephen Sondheim. La trama, una adaptación moderna de Romeo y Julieta de Shakespeare, explora la rivalidad entre dos bandas neoyorquinas y el amor imposible entre una pareja joven.
El musical ha marcado la historia cultural estadounidense y mundial, destacándose no solo en teatro sino también en cine, con la película original de 1961 ganadora de diez premios Oscar y la reciente adaptación de Steven Spielberg en 2021, para la que Dudamel dirigió la música con la Filarmónica de Nueva York.
El lema de la temporada del Liceu 24/25 es “Persiguiendo un sueño”, que resuena con el mensaje del musical sobre la superación del odio y la búsqueda del entendimiento y la esperanza.
La producción promete un recital intenso y emotivo que fusiona la excelencia musical y la profundidad narrativa del clásico de Bernstein con el talento extraordinario de Dudamel y los invitados
EFE