El presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Portuguesa, Edgar Rivero, espera que gestiones locales recién electas “apuesten a estabilizar el poder, ofreciendo seguridad, garantía de orden, equidad y promoción de la ciudadanía y sus iniciativas”.
Rivero consideró oportuno solicitar a los nuevos alcaldes juramentados “tener muy presente que el orden democrático es bastante más que orden público; es orden social en libertad”.
Asimismo, dijo que “no hay excusa alguna” en para que la eficiencia no se haga visible en la entidad. “La ciudadanía exige responsabilidad, la cual no puede valorarse como una concesión ni tampoco un eslogan de campaña. Corresponde resolver, en criollo, verle el queso a la tostada”.
-La Portuguesa de hoy se convierte en el escenario ideal para evidenciar que el poder debe ser ejercido por el pueblo de manera real. Ya basta de ‘cuentos chinos’. Se requiere en el ejercicio del poder a funcionarios competentes, accesibles, responsables y trabajadores, acotó. (CNP 13.114)