Guanare.- Funcionarios de la Policía del estado Portuguesa (PEP) incautaron cerca de 10 kilogramos de presunta cocaína, en un vehículo que se desplazaba por una barriada de San Genaro de Boconito, capital del municipio del mismo nombre, en límites con el estado Barinas.
El procedimiento antidroga se cumplió este miércoles, 31 de agosto, a las 10:00 am, en el barrio La Manga, explica una minuta oficial difundida este jueves 01 de septiembre.
De acuerdo al documento, el portador del alijo de 9,865 kilogramos fue identificado como Braulio David Rausseo Sosa. El hombre, cuya edad no fue especificada, llevaba nueve envoltorios tipo panela de la presunta droga, en el caucho de respuesto de un vehículo marca Ford modelo Eco Sport, color blanco.
Una vez en el cuartel de policía, los agentes de seguridad realizaron una inspección al vehículo y, al examinar la puerta trasera, específicamente el porta respuesto, descubrieron que el neumático lucía desinflado, logrando ubicar dentro nueve envoltorios de color negro tipo panela, dice la minuta.
Braulio David Rausseo Sosa, según el parte oficial, tiene registro policial por el delito de tráfico de armas cometido en el año 2016, oportunidad en que fue detenido por la delegación San Cristóbal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Las actuaciones policiales fueron notificadas vía telefónica al Ministerio Público. Asimismo, la droga incautada quedó bajo cadena de custodia, informa la policía. (CNP 4.697).