Acarigua.- María Celeste Rodríguez, alcaldesa del municipio Araure, informó a través de sus redes sociales del avance de un 75 % de los trabajos que se realizan en el puente de la parroquia de Río Acarigua, donde desde los primeros 10 días del mes de julio, fue suspendido el tránsito vehicular por el riesgo de desplome que presentaba la estructura, según advirtieron las autoridades para ese entonces.
El pasado 9 de julio, el gobernador Primitivo Cedeño afirmó que, a pesar de los trabajos de canalización que se habían hecho en el río Acarigua, el puente estaba “a punto del desplome (…). Tenemos esta pila que fue construida hace unos 20 años, de forma que no debió haber sido, porque estamos a punto de un colapso. El equipo del Ministerio de Transporte, nos va a estar apoyando”.
De allí se iniciaron los trabajos para reforzar esta infraestructura, en conjunto con el Ministerio de Transporte y el gobierno regional. La alcaldesa de Araure informó este viernes, 8 de agosto, que se está ejecutando el revestimiento de las protecciones principales del puente de río Acarigua.
Destacó que se estaba llevando a cabo el vaciado del material para las protecciones; “un trabajo para seguir mejorando la vialidad en el municipio”, precisó en el video compartido en redes.
De igual forma, esta misma semana, anunció que se realiza el dragado, específicamente en el tramo de la boca del río Bocoy que se une con el río Acarigua, donde se han removido más de 45 mil metros cúbicos de material granular.
“Además, estamos realizando la construcción de bermas, para disminuir el impacto de las lluvias y riesgos de inundaciones de los vecinos del río Acarigua”, indicó la mandataria, asegurando que los trabajos se realizan con inversión de la Alcaldía de Araure. (CNP 25.482)