El pelotero venezolano y estrella de los Astros de Houston, José Altuve, anotó una vez más su nombre en los libros de historia en el triunfo de su equipo 7-1 ante los Yankees de Nueva York.
El criollo conectó su cuadrangular 250 dentro de las Grandes Ligas y demuestra una vez más que es una de las grandes figuras latinas dentro de la pelota organizada.
Este vuelacercas solitario lo consiguió justamente en la primera entrada por todo el jardín izquierdo para llegar a los 21 jonrones en lo que va de temporada y 250 de por vida.
Para la tercera entrada Christian Walker pegó un doble por el jardín central (el 18 de la campaña) para impulsar a José Altuve.
Durante la quinta entrada Cam Smith dio otro dooblete por el jardín derecho con el que logró mandar al plato a Carlos Correa y a Christian Walker.
El juego se definió en la novena entrada con un rally de tres carreras que inició con un jonrón solitario de Carlos Correa. Posterior a eso Ramó Urías impulsó a José Altuve con un imparable por el jardín izquierdo.
Altuve terminó el encuentro de 3-2 con dos imparables, un jonrón, una impulsada, tres carreras anbotadas, dos boletos y un ponche para poner su promedio de bateo en .287.
Con este triunfo los Astros siguen líderes en la División Oeste de la Liga Americana con marca de 66-52, mientras que Yankees andan terceros en el Este con 62-56.
Líderendeportes.com