Principales Sucesos

Cicpc esclareció femicidio de Yetzimar Piñero: Su asesino la obligó a tener relaciones sexuales y la estranguló

Acarigua.- Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó este martes, 12 de agosto, que fue esclarecido el femicidio de la joven Yetzimar Carolina Piñero Valladares, cuyo cuerpo fue localizado el pasado sábado, 9 de julio, en el fondo de barranco que da a la Quebrada de Las Rosas, en el municipio Sucre.

El jefe policial indicó que el presunto autor del hecho es Eduar Alexis Algomeda Ramos, de 21 años, quien ya se encuentra detenido y a la orden del Ministerio Público para su imputación. Según Rico, la víctima mantenía una relación sentimental con este sujeto.

La joven de 18 años fue reportada como desaparecida el pasado miércoles 6 de agosto

Detalló que las investigaciones del caso se iniciaron tras la denuncia de la desaparición de la víctima, que interpuso la familia desde el pasado miércoles 6, cuando la joven salió de su casa y no se tuvo más información de ella.

La autoridad policial informó en sus redes sociales, que el equipo de trabajo del Cicpc, tras recibir la denuncia de la desaparición de la joven, se iniciaron las investigaciones de campo y los funcionarios realizaron un dispositivo de inteligencia en el sector Santa Teresa, parroquia Palo Alzado, municipio Sucre, estado Portuguesa, donde avistaron a Eduar, quien intentó huir a bordo de un MD, modelo Haojin, placa AJ1R75V.

“Tras ahondar en las investigaciones, se pudo conocer que el victimario, mediante engaños, citó a la víctima, con quien tenía una relación extramarital y la llevó a una zona boscosa”, explicó Rico.

Indicó que ambos tuvieron una discusión en el lugar, ya que la víctima quería terminar la relación que tenían. “El hombre la obligó a mantener relaciones y, posteriormente, la asfixió con sus manos antes de arrojarla por un precipicio con la intención de evitar que su cuerpo fuese encontrado”.

Tras pasar los días y no tener información de Yetzimar, sus familiares y amigos iniciaron una campaña en redes sociales por su desaparición. De allí que Algomeda Ramos intentara desvirtuar la investigación, haciéndose pasar por la víctima y enviando mensajes de WhatsApp a su familia, hecho que se determinó en el curso de las investigaciones. (CNP 25.482)

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariangel Moro Colmenárez

Deja un comentario