El ministro de Defensa, general en Jefe Vladimir Padrino López, informó que se reunió con oficiales superiores de la Fuerza Armada Nacional (FAN) para evaluar «las actuales amenazas a la patria» y alertó que Estados Unidos busca quebrar la institución castrense.
Los mensajes de Padrino, publicados en sus redes sociales este miércoles 13 de agosto, se emiten luego de que el presidente de EEUU, Donald Trump, defendiera el envío de tropas contra los carteles de drogas latinoamericanos para «proteger» a su nación.
Este jueves, Reuters informó sobre el despliegue de fuerzas aéreas y navales en el sur del Mar Caribe para enfrentar las amenazas de los cárteles de la droga latinoamericanos; esto según dos fuentes informadas sobre la decisión que declararon a la agencia.
Padrino López informó que en la reunión sostenida con mayores generales y almirantes se evaluaron «las actuales amenazas a la patria y las transformaciones necesarias que requiere la FAN».
El militar recordó a los miembros de la Fuerza Armada que «la unión» los «hace invencibles» y exhortó «al combate por la dignidad de Venezuela».
En otra publicación, el ministro de Defensa hizo referencia a declaraciones del secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, en las que -aseguró- se busca «quebrar» a las Fuerzas Armadas. Según Padrino, el funcionario norteamericano ya no habla de casos individuales, sino señala a la institución castrense como parte del «cartel».
«Sus ataques no son contra una persona, son contra toda una nación, contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, contra el pueblo de Venezuela y el sistema político-democrático», escribió en Instagram.
Con información de la agencia EFE