Acarigua.- Familiares, educadores, estudiantes y padres y representantes del Colegio «Gran Mariscal Ayacucho» en Araure oraron por el eterno descanso de su fundadora, María Chiappe de Santos «Mayito», quien falleció el pasado martes 23 de agosto, en la ciudad de Valencia.
Reunidos en una santa misa oficiada por el padre Pedro Loyo en la Iglesia Nuestra Señora del Pilar, el prebistero recordó que «Mayito» fue una mujer valiente, honorable, con una gran trayectoria en la educación del municipio y la región.
«No tuvo miedo de meterse en aguas profundas. Y murió de pie, enseñando y trabajando por la educación. En la profesora ‘Mayito’ hay un ejemplo de dedicación exclusiva a formar los hombres de la patria», dijo.
Loyo invitó a los padres y representantes a educar a sus hijos desde el corazón y la palabra de Dios. «Tenemos la tarea de transformar al hombre con la palabra de Dios. Dedíquense a formarse y a amar a su familia».
Asimismo, pidió a los padres a cuidar los colegios «tenemos la tarea de cuidar los colegios y las escuelas donde nuestros hijos se forman».
«Mayito», como era conocida, fundó junto a su esposo Jorge Santos, el Colegio Gran Mariscal de Ayacucho, institución a la que, desde sus inicios en el año 1968 y hasta sus últimos días de vida, se dedicó a tiempo completo y se mantuvo al frente en la formación de cientos de hombres y mujeres, que hoy lamentan su partida. (CNP 18.050)