Acarigua.- Autoridades regionales informaron este fin de semana la culminación de las labores de construcción del puente La Trinidad, ubicado en la autopista José Antonio Páez, a la altura del municipio Ospino, y cuya estructura colapsó el pasado miércoles, 25 de junio, tras el desbordamiento de la represa del fundo El Esfuerzo, por las constantes lluvias.
El gobernador Primitivo Cedeño, junto a su tren ejecutivo, precisó a través de sus redes sociales que los trabajos se realizaron de manera ininterrumpida durante 56 días, que fue el tiempo que se llevó para levantar la infraestructura, donde también se hicieron labores de pintura y de alumbrado.
Destacó que las labores fueron posibles por medio del Plan de Recuperación y Construcción de Puentes implementado por el Gobierno nacional y regional, y el apoyo y gestión del Ministerio de Transporte.
Cabe destacar que esta vía es crucial para la conectividad en la región llanera con los estados andinos y el centro del país. Desde que ocurrió el desplome del antiguo puente, los conductores tenían como vía alterna solo la Troncal 005.
Asimismo, Cedeño informó que se finalizó la edificación de un muro de protección hidráulica para el puente La Vega, en el municipio Turén, “en resguardo de los conductores de la entidad y como resultado de la articulación entre el Gobierno nacional y regional”.
“Hemos cumplido. Hemos culminado en tiempo récord la reconstrucción del puente La Trinidad, pero no paramos ahí: también hemos entregado a nuestro pueblo el puente sobre el río Acarigua y el de La Vega de Turén”, afirmó.
Por Mariangel Moro Colmenárez (CNP 25.482)