Acarigua.- La Basílica Menor Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto, en Guanare, recibió este sábado, 23 de agosto, a decenas de bailadores de todas las edades, que participaron en el “Joropódromo Coromotano 2025”.
El evento fue una gran exhibición de baile de joropo, el género musical y de danza folclórica de los llanos de Venezuela, rindiendo homenaje a nuestra Virgen de Coromoto en el marco de los 373 años de su aparición y los 73 años de su Coronación Canónica.
La jornada, que inició a las 4:00 p. m., es parte de la programación especial de las festividades de la Santa Patrona de Venezuela, que este año lleva como lema “Misionera y peregrina de la esperanza”, y cuyas actividades iniciaron el pasado 16 de agosto.
Distintas escuelas de danza nacionalista de los 14 municipios del estado y de otras regiones invitadas zapatearon al son del joropo. El evento, además, reunió a la feligresía coromotana, que desde ya se preparara para los eventos centrales del 8 y 11 de septiembre.
Funcionarios de los distintos organismos del estado hicieron un despliegue en la basílica menor para el resguardo, seguridad y atención a los presentes.
“Este tipo de eventos no solo fortalecen nuestras tradiciones, sino que también promueven la integración y el sentido de comunidad entre los venezolanos”, expresó el gobernador Primitivo Cedeño, que acompañó la actividad. (CNP 25.482)